Le dieron 6 meses de prisión preventiva a «La Porteña» por el crimen de «La Chingo» Cabrera
Este viernes por la tarde se realizó la audiencia de formalización por el crimen de Fabiana «La Chingo» Cabrera (31) donde el fiscal de la causa, Francisco Micheltorena, solicitó 6 meses de prisión preventiva para la principal sospechosa, Yanina ‘La Porteña’ Alderete (40), mientras avanza la investigación. La jueza Verónica Chicón hizo lugar y los cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial, a pesar que la defensa, encarnada por María Filomena Noriega, solicitó que lo cumpla en un domicilio argumentando a la presunta homicida tiene cáncer de útero.
El pasado miércoles, las dos mujeres que son vecinas en el Asentamiento Río San Juan de Santa Lucía y mantenían una mala relación, se agredieron físicamente, y que culminó con Cabrera desmayándose por un puntazo que acertó Alderete. Tres horas después Cabrera falleció en el Hospital Rawson y Alderete quedaba detenida.
Mientras Alderete estaba adentro de la sala, en las afueras estaban los familiares de la víctima quienes no ocultaron su bronca. «La Porteña» no quiso declarar. La mujer se mostró con un vendaje que cubría su cabeza, otro en los dedos de una de sus manos, producto de lo que le dejó en enfrentamiento con Cabrera.
El fiscal Micheltorena reveló esta tarde que Cabrera le dijo a un vecino que grabara con el teléfono que le pasó una pelea entre mujeres para luego encarar a Alderete, pegándole primero con una barra metálica en la espalda. Eso originó una pelea entre las dos mujeres, que intentó desactivar un hijo de la homicida. Pero la situación se puso más violenta cuando intervino también una hermana de ‘La Chingo’, Juliana, quien además de golpear y tirar de los pelos a Alderete, le asestó un ladrillazo en la cabeza.
La Fiscalía afirmó que también era testigo de la pelea Miguel Mercado, pareja de Cabrera, quien nunca intentó apaciguar los ánimos. Cabrera lanzaba fierrazos y Alderete puntazos con un elemento que todavía no fue secuestrado. Y Cabrera asestó un puntazo, en el costado izquierdo del tórax de Cabrera, a 10,5 centímetros del esternón. Cabera se desplomó, se levantó, intentó caminar y se desvaneció. Mientras Alderete salió corriendo, Cabrera era asistida por su hermana y pareja. Mercado llevó a Cabrera al centro de Salud Silva, en Santa Lucía, y luego al Hospital Rawson. Falleció a las 15,40.
Fuente: Diario de Cuyo