El presunto abusador del nene de 3 años seria inimputable por tener 15 años
El aberrante caso de abuso sexual cometido contra un menor de 3 años en el departamento Chimbas dio un giro en la Justicia que causa cierta indignación. Quienes instruyen la causa descubrieron que el acusado de violar al pequeño en el Barrio Conjunto XIII tiene 15 años, no 16 como se creía en un primer momento.
Las autoridades de la Justicia solicitaron una partida actualizada de nacimiento, puesto que la que tenían a disposición era prácticamente ilegible. Y de esa manera comprobaron su edad, que en Argentina lo convierte en inimputable.
De esta manera el proceso penal se caerá, señalaron altas fuentes judiciales. Lo que puede continuar es un acompañamiento por la vía civil. Es más, ya se dio intervención a la Dirección de la Niñez para que desde allí asistan al chico. Por ejemplo, pueden mandar al adolescente de 15 años a que haga un taller para agresores sexuales, explicaron.
Por lo pronto lo que aplicó el juez Jorge Toro (Primer Juzgado de la Niñez y Adolescencia) es una medida de restricción para evitar el contacto del muchacho con la víctima y con su entorno. Y para confirmar si es o no el abusador ordenó algunas pruebas genéticas, cuyos resultados aún no están. A través de esos exámenes lo que se busca es descartar que sea otro el agresor sexual y que al adolescente se lo esté utilizando para encubrir al verdadero atacante.
Cómo está la víctima
El nene atacado sexualmente continúa medicado (toma todos los días un jarabe) y tiene controles periódicos, como el de hoy, para evitar, por ejemplo, el contagio de enfermedades. “Dentro de todo está bien, juega y todo. Pero por ahí tiene recaídas, le dan ataques de nervios. Y cuando lo bañan sigue diciendo ‘pupa’ y se señala la colita. La psicóloga dice que es chiquito y que con el tiempo a lo mejor se va a olvidar, que hay que darle mucho amor, que no nos tiene que ver llorar ni enojados, pero es difícil”, indicó la abuela.
Fuente: Del Sur diario