Murieron 4 personas y otras 10 terminaron internados por consumir cocaína adulterada
Cuatro muertos y diez internados por consumir cocaína adulterada en el Conurbano. Los intoxicados y los fallecidos fueron internados en hospitales de Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero.
Las personas que murieron lo hicieron en el hospital San Bernardino, de Hurlingham. Al mismo nosocomio acudieron al menos once personas en un grado de intoxicación grave. Todavía hay siete individuos que se encuentran internados en ese centro de salud. Los hospitales de los partidos Tres de Febrero y San Martín también atendieron a otros afectados por el consumo de la sustancia contaminada.
Según testimonios de familiares de las personas internadas, la gran mayoría de afectados habría comprado la droga adulterada en el mismo lugar: se trata de un asentamiento conocido como “Puerta 8″, ubicado en Campo de Mayo.
De acuerdo a las primeras informaciones, los muertos son todos hombres, de 33, 36 y 45 años y uno cuya edad no fue notificada. Las cuatro víctimas eran residentes del partido de Hurlingham.
En el nosocomio San Bernardino estaban internadas otras siete personas, seis hombres, de entre 31 y 41 años, y una mujer de 44, también por el consumo de la cocaína adulterada.
El caso salió a la luz durante la madrugada de este miércoles, luego de que las autoridades sanitarias recibieran una seguidilla de internaciones con los mismos síntomas y con escasos minutos de diferencia. Los nosocomios de los tres partidos bonaerenses informaron que los pacientes tenían el mismo cuadro de salud y el precedente del consumo reciente de cocaína.
Por su lado, otros tres hombres de 35, 40 y 41 años se encuentran intubados en estado reservado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 9 del barrio Mitre de Villa Tesei, también en Hurlingham.
La investigación
Por los casos de Hurlingham intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 especializada en Drogas ilícitas de Morón, a cargo de los fiscales Antonio Ferreras y Ernesto Lovillo. Se inició un expediente por averiguación de causales de muerte y se ordenaron las autopsias.
Fuente: Télam