Jujuy: Padres y madres de víctimas de femicidio son multados por marchar en pedido de justicia
Las familias de las víctimas de femicidio reclaman que no pueden salir a marchar en pedido de justicia a las calles de la ciudad ya que el gobierno considera que cometen una contravención al interrumpir el tráfico y los multa.
La multa que reciben van desde 35 días de trabajo comunitario hasta 200 unidades de multa, o arresto de hasta 15 días por alterar el espacio público. Cada unidad de multa tiene un valor de $3100, lo que da un total superior a los $600 mil de multa.
Mari Martínez del movimiento de mujeres de Jujuy habló con Espacio de Opinión y contó la situacion que están viviendo actualmente:
«Jujuy tiene un gobierno muy autoritario. La represion y persecusión la instalo no bien asumio. Gerardo Morales se adueñó del poder judicial con sus abogados, apresó a Milagro Sala y otra/os opositores, su decisión política es ser dueño de jujuy».
«La libertad de expresión esta coartada, por que los medios de comunicación son de aliados políticos. El gobierno siempre encuentra crea una justificación para privar de libertad frente a la protesta de cualquier sector. Lo de las mujeres se da por que somos las q mas protestamos». Agregó.
«Acá en Jujuy el movimiento de mujeres tiene abogadas feministas que son las que actúan para defender a las mujeres ya que el gobierno es patriarcal, por consiguiente extremadamente autoritario y misógino». Finalizó.