En chimbas una mujer esperaba el colectivo y fue atacada violentamente por 4 ladrones
Un violento robo sucedió este domingo en Chimbas. Una mujer fue atacada por 4 ladrones que, sin miramientos, la golpearon e incluso atacaron con un cuchillo para robarle sus pertenencias. El hecho ocurrió mientras ella esperaba el colectivo en la parada y los malvivientes la atacaron bajo la modalidad «piraña».
De los 4 delincuentes, 3 quedaron detenidos y ahora se someterán al fuero de flagrancia bajo la calificación legal provisoria de «Robo modalidad arrebato doblemente agravado por uso de arma blanca no encontrada y por ser ejecutado en poblado y en banda».
El hecho
Según consta en el expediente, el hecho ocurrió este domingo a las 07:45 horas, en la parada del colectivo, en la intersección de calle 2 de Septiembre y Centenario, en el Barrio Pedregal, Chimbas. Allí fue abordada por 4 personas que actuaron bajo la modalidad piraña, es decir, se abalanzaron sobre ella, forcejearon y le pegaron brutalmente.
En el forcejeo, la mujer mayor de edad recibió golpes de parte de los asaltantes. Uno de ellos -no pudo identificar quién- le lanzó puñaladas con un cuchillo en el costado izquierdo de su cuerpo donde tenía el bolso. A partir de este accionar, el mismo fue arrancado.
Luego de obtener lo que querían, los ladrones huyeron llevándose su bolso donde llevaba la ropa de trabajo (delantal violeta, calza negra, remera gris), dinero en efectivo ($2000 en billetes de 100 y 500 pesos), un celular Samsung J7, un cargador de celular nuevo comprado el día anterior en su caja blanca, y un cargador de celular color blanco con detalles rosados marca Power Bank.
Los ladrones corrieron unas cuadras hacia el Barrio Conjunto 13. La damnificada fue tras ellos, tocó el timbre de una vecina que vive en una intersección de calles proyectadas, y le pidió que llamara al 911. La vecina hizo el llamado y breves instantes después un móvil de SubComisaría Cipoletti con efectivos policiales que se encontraba de recorrido se hizo presente en el lugar. Allí un vecino que se encontraba en la mencionada intersección les señaló a cuatro sujetos que coincidían con las características aportadas, que corrían por la zona y que al notar la presencia policial se dieron a la fuga por el cañaveral ubicado en Barrio Tránsito de Oro a dos cuadras del lugar.
Luego de una persecución y con el apoyo del Comando Radioeléctrico, los efectivos atraparon a 2 hermanos de apellido Cobarrubia y otro joven de apellido González. Un cuarto ladrón logró escapar.
El Ayudante Fiscal se hizo presente en los lugares relativos al hecho para impartir las medidas de rigor.
Fuente: Diario la provincia SJ