“Eco Domo Glamping” comenzó la obra en el Parque Ischigualasto
Este miércoles comenzó la construcción de “Eco Domo Glamping” en el Parque Provincial Ischigualasto.
Este nuevo producto turístico está destinado a brindar una experiencia única en unos de los paisajes más destacados de la provincia y el país. Este proyecto que está en marcha tiene características inigualables por su particularidad natural, científica y por la incorporación del Turismo Astronómico dentro de la oferta.
Cada Eco Domo contará con 50m2 de superficie aproximada, tendrá baño privado y un pequeño frigobar, estarán equipados para 4 o 6 pasajeros, con el mobiliario y confort de primer nivel, estacionamiento privado y la posibilidad de avistaje nocturno para astroturismo.
Además, el 50% de los Domos serán accesibles, prestando las condiciones necesarias para el disfrute y comodidad de personas con movilidad reducida.
El uso de materiales locales, la implementación de elementos reciclados y de bajo impacto ambiental permitirán generar espacios de confort que acompañan el recorrido e imagen del Parque Provincial, en un entorno natural con destacadas vistas.
Con el financiamiento del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, San Juan comienza una obra significativa con una inversión total de $95.279.579,37 de los cuales $25.279.579,37, son provenientes de fondos provinciales en apoyo al turismo como política de estado.
Cabe destacar que la obra fue licitada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el 23 de noviembre del año pasado, siendo adjudicada a la Empresa Terusi Construcciones SA, dentro de los pliegos se apunta al compre sanjuanino y la mano de obra local.
Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se trabajó para que los Eco Domos estén alineados con los estándares mundiales de protección del ambiente y el resguardo del cielo nocturno, implementando luminaria solar del tipo hibrida e invertida.
Por último, cabe mencionar que este proyecto acompaña las normas de resguardo del patrimonio local y permite brindar la difusión del mismo, teniendo en cuenta que Ischigualasto guarda uno de los mayores tesoros mundiales de la Paleontología. Fomenta la investigación y abre las puertas al turismo científico.