9 de Julio: cinco ladrones entraron a la casa del Intendente
Los delincuentes estuvieron por más de 20 minutos en la vivienda mientras que toda la familia estuvo atada en una habitación.
Fueron momentos de tensión e incertidumbre los que vivieron el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, y sus familiares cuando cinco ladrones ingresaron a su vivienda y los maniataron para robarle todo, de acuerdo a lo que aseveró en declaraciones a radio Sarmiento el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez.
Los delincuentes ingresaron a la vivienda cuando el primer mandatario departamental dormía junto a su esposa e hijos.
Los ladrones los redujeron y trasladaron a una habitación en donde estuvieron atados para impedir que se escaparan y entorpecieran el accionar delictivo.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada de este viernes en la casa del intendente que está sobre Ruta 20 en cercanías al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
El jefe de la Policía comentó que los delincuentes rompieron una cerradura de la puerta de la ventana del fondo de la vivienda. Aparentemente, la misma no tiene rejas y desde ahí ingresaron al interior.
La familia se despertó cuando los hombres ya estaban dentro. Los implicados empezaron a amedrentarlos y los maniataron en un curto. Aseguran que todo este episodio duró unos 20 minutos aproximadamente.
La Comisaría 10º tomó intervención en el caso al igual que la División Robos y Hurtos de la Policía de San Juan. Por el momento, no hay detenidos.
Fuente: Diario Huarpe