La Corriente Clasista y Combativa emitió un comunicado frente al temporal que azota la provincia
El clima no da tregua y el escenario en los departamentos no es el mejor. Un claro ejemplo es el panorama que se vive en la zona de Pocito. “La difícil situación que están viviendo familias por este temporal en la provincia nos demuestran que aún no estamos preparados para este tipo fenómenos naturales como sanjuaninos. Todavía hay mucho por hacer y recorrer”, sostuvo Graciela Santander en un comunicado de la Corriente Clasista y Combativa.
En el mismo texto la coordinadora expresó “La situación en el departamento es muy triste. Hay casas anegadas, techos que no resisten, filtraciones e inundaciones en las villas y barrios”
Desde la Organización recorrieron el lugar para hacer un relevamiento de los daños materiales y ayudar a las familias más necesitadas. “La CCC Pocito realizó un relevamiento en el departamento, desde las primeras horas de ayer y de hoy y nos encontramos con familias en una situación bastante difícil. Nos alegan, que todavía no tuvieron asistencia del municipio, que se acercaron a los centros de asistencia de las zonas (CIC) y tampoco tuvieron respuestas”, agregó Graciela.
Frente a este contexto desde la CCC, Corriente Clasista y Combativa solicitan a las autoridades una ayuda inmediata para aminorar en parte la dura realidad que están viviendo. “Esperamos que de parte de Desarrollo se haga un relevamiento o censo tanto en villas, barrios y asentamientos para ver la situación. Las familias no piden mucho, solo ayuda, ya sea con nailon, palos, porla, ripio y arena. No piden la mano de obra, las mismas familias reconstruirían su hogar. El material es lo más difícil de conseguir (sostienen). Por ello se necesita asistencia inmediata”, puntualizó Graciela.