El nene que fue mordido por un perro ya pudo caminar y comenzó a alimentarse
El pequeño fue operado ayer después de que el ataque del animal le produjo una grave herida en la zona intestinal.
Menos de un día después de que el pequeño Dilan de tres años sufriera una grave mordedura que, literalmente dejó su intestino fuera de su cuerpo, sus familiares confirmaron que el niño pudo volver a comer, aseguraron que lo vieron de buen animo y todos confían en que podrá salir adelante tras el ataque que sufrió.
Alejandro Chávez, tío materno del pequeño, contó que el niño fue operado en la siesta del lunes y para la noche ya se encontraba lucido, pudo caminar algunos pasos y orinó. «Para nosotros fue una alegría muy grande verlo tan bien solo algunas horas después de lo que le pasó», contó el tío feliz por la evolución del niño.
Durante la noche, Dilan durmió bien y no tuvo fiebre, ya en la mañana de este martes el pequeño pudo tomar un té y comió algo de gelatina. «Hasta el momento parece que está digiriendo bien la comida, no se queja de dolor, solo nos dijo que quiere volver a casa», contó sonriente Alejandro.
Si bien los familiares se muestran optimistas sobre la evolución del pequeño, al momento de esta nota, aún resta conocer el parte médico en donde los profesionales del Hospital Doctor Guillermo Rawson le explicarán bien a los papás cuál es la situación en la que está el pequeño, igualmente, todos celebran que el nene se encuentre de buen animo y no tenga fiebre.
«Dilan no lloró en ningún momento aun con el dolor que debió sentir, él se vio una herida en la pierna y pedía que le pusieran una curita porque se quería ir a casa», agregó Alejandro, quien contó que este niño es el mayor de tres hermanos ya que tiene una hermana de dos años y un hermanito de meses.
Sobre cómo pasaron los hechos, Alejandro contó que el niño estaba jugando con unos amigos y que en un momento la pelota se le escapó a la vereda de enfrente a su casa, en calle Gobernador Rojas entre Quiroga y Reconquista, en la villa Sarmiento. Cuando el niño se agachó a tomar la pelota un perro de gran porte que vive en una casa con rejas negras asomó la cabeza entre los barrotes y le mordió el costado a Dilan, luego otro animal se sumó al ataque.
Al escuchar los gritos desesperados, la abuela del niño salió a ver lo que pasaba y logró sacar al menor de las fauces de los animales. Luego un vecino lo llevó de urgencia al hospital en donde lo asistieron en cuestión de minutos.
Diego Cortez y Maira Figueroa son los papás de Dilan. Según Alejandro, anoche la pareja hizo la denuncia policial una vez que vieron un poco mejor a su hijo. Aparentemente, en la casa donde viven estos perros habitan dos hombres «ya mayores» y afirman que tienen varios perros porque, al parecer, temen porque puedan robarles y usan a los caninos como una forma de sentirse más seguros.
«Ayer fue la Policía a la casa de estos señores, ellos hablaron con las autoridades, pero entiendo que no entregaron a los perros», aseguró el tío de Dilan. Mientras tanto, en el vecindario aseguran que alguien más se llevó a los dos perros de la casa en donde
Ante la pregunta de si estos hombres se comunicaron con la familia del niño herido, Chávez contó que cuando un pariente fue a pedirle que tengan cuidado con esos perros, uno de estos hombres se limitó a decir que esto pasó porque «el niño se acercó a su vereda».
«Yo entiendo que son dos hombres grandes, tienen problemas de salud, no queremos problemas, pero si les pedimos que se encuentre una solución ya que estos perros son peligrosos y están a metros de una iglesia, un jardín de infantes y frente a la Unión Vecinal, por acá pasa mucha gente», aseguró el joven tío de Dilan.
Fuente: Telesol diario