Capital: 20 nuevos Cuidadores Domiciliarios certificados
En la pandemia se hizo más evidente la necesidad de conocer y aplicar protocolos de autocuidado, aún más en el caso de personas que atienden a adultos mayores. Con ese fin la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo dictó el curso “Cuidarse para cuidar” del que participaron personas de más de 45 años con domicilio en Capital.
Este martes se hizo entrega de los certificados a quienes cursaron por dos meses y se convirtieron en Cuidadores Domiciliarios y Hospitalario. Los graduados recibieron muy emocionados su certificación que los habilita para una nueva salida laboral.
Darío Lisi expresó su satisfacción. “Fue una experiencia muy buena, en donde tuvimos mucha participación y me sirvió también para mi crecimiento personal”. Andrea Lozano contó su conformidad con el curso. “Nos da mayor experiencia para cuidar a nuestros abuelos que tienen internación domiciliaria y sobre todo la contención que hay que brindarle con mucha empatía”.
Fernanda Herrera manifestó que en algunos casos a cuidado a adultos mayores, “Pero al haber hecho este curso me ha brindado conocimientos que no tenía y esto es muy positivo, ya que hay situaciones que se presentan con adultos mayores en donde uno tiene herramientas y nuevos recursos para ayudarlo”.
Al finalizar el acto el Director de Empleo, y Desarrollo Productivo de Capital, Martín Mallea, sostuvo que “este curso ha consistido en acompañar a las personas, que tienen la vocación para el cuidado de personas que están atravesando una enfermedad o de alguna situación que necesitan de la asistencia. Entonces tomamos la decisión a partir de la post pandemia que sucedió y la necesidad de plantear el fortalecimiento de estos oficios para que personas comunes necesiten cuidar a algún familiar o de asistir a cualquier enfermo puedan brindar este tipo de herramientas”, aseveró Mallea.