Wado de Pedro junto a otros funcionarios alineados a CFK pusieron a disposición del presidente sus renuncias
“Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”, dijo De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, en una decisión que el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró como “de forma” tras los resultados electorales del domingo.
“Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma”, aclaró Ferraresi.
Los funcionarios que pusieron su salida a disposición de Fernández, además de De Pedro, son los ministros Martín Soria (Justicia), Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología)y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible). También lo hicieron la titular del PAMI, Luana Volnovich; la de ANSES, Fernanda Raverta; y los presidentes de ACUMAR, Martín Sabbatella, y de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Ayer hubo una reunión entre Alberto Fernández y Cristina, posiblemente esta movida se encuadre en una movida de renovación y obviamente en la presión de cambiar el Gabinete, entre ellos Cafiero y Guzmán, entre otros.
Trascendidos dicen que el Presidente quería hacer cambios luego de noviembre, pero la actitud de los ministros de Kicillof de poner a disposición la renuncia es una señal que indican que el kirchnerismo quiere que los cambios se deben hacer ahora.
El centro está puesto en la economía y las medidas que se anunciarían mañana con respecto a jubilaciones y salario mínimo.
“Creo que es un error serio exponer las diferencias así, en un momento así, es una locura”, dijo Fernando “Chino” Navarro a Radio con Vos. Navarro, funcionario de la jefatura de gabinete, está alejado del kirchnerismo.
Esta mañana Kicillof ya adelantó que hay que dejar la mirada fiscalista y dar oxígeno al consumo.
El ministro de desarrollo social Zabaleta había dicho que “es hora de menos corbata y más overól”, en línea con la necesidad de “caminar”.
Los ministros alineados con Fernández y Massa aún no ponen a disposición la renuncia.
Se está a la espera de la reacción de Alberto Fernández.