En el Desafío de las Estrellas, Uñac destacó la responsabilidad y organización de la competición
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se hizo presente este domingo en el Circuito San Juan Villicum, donde se disputó el Desafío de las Estrellas que finalmente quedó en manos de Gastón Mazzacane. La competencia del Turismo Carretera contó por primera vez en el año con la presencia de público, que se acercó al trazado albardonero bajo estricto protocolos sanitarios.
El primer mandatario provincial estuvo acompañado por su esposa, Silvana Rodríguez; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica; el gerente general de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori y autoridades provinciales y municipales.
El gobernador destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la ACTC, que posibilitó la realización de la competencia: “El camino de apoyo al deporte que trazó San Juan se empieza a consolidar también con el aporte de estos dirigentes deportivos”, señaló.
Uñac añadió que el desembarco del Turismo Carretera en San Juan con el Desafío de las Estrellas y la competencia del próximo fin de semana “es un gran orgullo y una gran responsabilidad. Hoy hay dos protagonistas en el Circuito San Juan Villicum: los pilotos y el público que vuelve a las gradas”.
Por su parte, el secretario de Deportes detalló que la presencia en el Circuito de “más de 3200 personas que nos damos un voto de confianza nuevamente con esta categoría tan importante que estamos disfrutando todos pero especialmente los sanjuaninos”.
Seguidamente, el gerente general de la ACTC elogió el trazado sanjuanino y la organización de la prueba: “Qué más se puede decir de esta belleza, qué más decir de San Juan, de Sergio Uñac y Jorge Chica y su aporte al TC y al deporte en general. Estamos muy contentos del regreso del público al TC con un evento espectacular que es digno de este autódromo”.