Detuvieron al presunto asesino de Maurín
El joven de 19 años llegó a Tribunales junto a su abogado para ponerse a disposición de la Justicia que investiga la balacera que terminó en la muerte de Maurín y que desencadenó una batalla campal entre vecinos de la Villa del Sur la tarde noche del domingo.
«Ya nos veníamos cuando estos otros pasaron y empezaron a largar piedras. Mi hermano fue y le pidió un mano a mano (a Nahuel Sosa), pero el otro se fue corriendo a su casa a buscar un revólver. Volvió con su hermano y otros más, y empezaron a largar tiros», afirmó Marianela, una de las hermanas de la víctima. Supuestamente la banda de los Sosa tenían armas calibres 9, 22 y 38 mm.
Según los vecinos, se escucharon una veintena de disparos y cada bando estaba conformado por más de 10 personas. Los Maurín afirman que Nahuel Sosa le disparó a la víctima desde arriba del techo de su casa, cuando el otro estaba escondido detrás de una pared. El muchacho intentó correr pero se desplomó y murió. Lo que siguió fueron puros desmanes. La casa de los Sosa (se fueron todos), ahora custodiada por Infantería, quedó destruida: le arrancaron el portón, rompieron vidrios y se llevaron cosas.