La Uocra dispuso un paro y advierten que afectará la exportación del agro
El gremio Uocra dispuso un paro en todas las plantas del complejo agroindustrial oleaginoso de San Lorenzo desde las 6 de la mañana como resultado de las diferencias en la negociación de una recomposición salarial y las empresas aseguran que es «desmedido» el pedido de aumento.
«El bloqueo de todos los puertos por parte de la Uocra es una medida absolutamente desmedida e ilegal. Cortan todos los puertos y piden un aumento del 105%», dijo el presidente de la Cámara de la industria Aceitera (CIARA), Gustavo Idigoras.
Agregó que «nadie uede pagar eso. Si el Estado no interviene, no tenemos garantías para seguir trabajando y exportandoe hoy».
El conflicto entre los empleados de la construcción y la industria agroexportadora comenzó hace 20 días cuando la dirigencia gremial bloqueó los ingresos a las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes en pedido de aumentos de sueldos para empleados de empresas de la construcción que cumplen funciones en la industria para mantenimiento y reparaciones en paradas de planta (contratistas), indicó el portal SL24.
FUENTE: BAE NEGOCIOS