Luego de la suspensión de las elecciones de la UNSJ habló Mónica Morvillo, también los estudiantes de la UNSJ se hicieron escuchar
Después que la Cámara Federal de Mendoza diera lugar a su planteo y suspendiera las elecciones en la UNSJ. La consejera superior Mónica Morvillo quedó en el centro de la disputa.
«Me siento triste de ser protagonista de una situación así, pero fui arrastrada a hacerlo. Soy bastante responsable con mis funciones dentro de la Universidad y el negocio de los interinos tenía que terminar», aseguró.
¿Cuál es el planteo de la docente jubilada? Según ella, es ilegal que docentes interinos regularizados puedan votar y ocupar cargos ejecutivos y colegiados cuando la ley de Educación Superior sólo lo contempla esos derechos políticos para quienes hayan concursado sus cargos.
«Nasisi ha ido avanzando en política gracias al incumplimiento, haciendo política con designaciones interinas ilegales», agregó.
«Hice lo que debía, agoté la vía administrativa y fui a la justicia para q intervenga», sumó.
Por su parte los estudiantes de la UNSJ salieron con cánticos y pancartas, pidieron «democracia» y la renuncia de Nasisi. El punto de encuentro fue las afueras del Rectorado de la UNSJ.
No se iban a quedar callados. Los estudiantes, en muchos casos fogoneados por las diferentes agrupaciones estudiantiles, se convocaron este jueves en la mañana frente al edificio de calle Mitre donde se ubica el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan. Claro, la suspensión de las elecciones que resolvió la Cámara Federal de Mendoza generó un fuerte malestar en cada uno de los estamentos de la casa de altos estudios por entender que es un atropello a la democracia.