El exintendente de Calingasta se entregó tras la muerte del niño al que se le cayó un arco
Se entregó a la Justicia este miércoles por la mañana el exintendente y ahora actual concejal del departamento de Calingasta Alfredo Ibazeta, que también es propietario de ‘Cristóbal Fútbol Club’, el complejo deportivo donde sucedió la trágica muerte de un niño de 4 años.
A raíz de un allanamiento policial en el domicilio de Ibazeta, y no ser encontrado por la policía, las autoridades lo creyeron prófugo de la Justicia. Pero durante la mañana del martes el actual concejal salió a aclarar que se encontraba en Mendoza y anticipó que se pondría a disposición de la Justicia. Se presentó en la UFI de Delitos Especiales y quedará detenido en la Comisaria del Valle Grande, sospechado de ser responsable por la muerte del menor.
El fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Adrián Elizondo, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, tienen pruebas que ponen a ambos como sospechosos del presunto delito de homicidio culposo. Aparentemente el niño se puso a jugar en la cancha de fútbol 5 junto a otros pequeños.