Denuncia, rompimiento de carteles y agresión hacía un empleado de “Vamos UNSJ”
A pocos días de las elecciones universitarias que se realizarán el 10 de junio, se detectaron problemas entre los diferentes espacios políticos que se juegan su fichas en las urnas.
Este martes por la tarde, Víctor Agüero un hombre que trabaja en el área de mantenimiento de El palomar y también para Vamos UNSJ, denunció a Alfredo Daroni, secretario de bienestar universitario que además es miembro de la agrupación “Universidad activa” que lleva como candidato a Jorge Cocinero. La denuncia fue realizada por daños; concretamente, le rompió el teléfono, aseguró el trabajador.
Agüero colabora con el espacio de Rosa Garbarino, ‘Pluralidad y Compromiso’, en la colocación de carteles en el mismo Palomar. Daroni -según la denuncia- lo increpa por esa tarea y le esgrime sus argumentos, que cuando Agüero lo empieza a filmar con su teléfono celular, el secretario de Bienestar se lo arrebata y se lo lleva.
El hombre de mantenimiento va hasta las oficinas de Daroni en busca del aparato y que, luego de discutir, se lo arroja en el rostro, el teléfono se cae y se rompe. Agüero decidió hacer la denuncia por daños en la Comisaría 4ta, causa que recayó en el Segundo Juzgado Correccional.
Desde la agrupación “Vamos Universidad” convocaron al resto de las agrupaciones políticas que aspiran a la postulación de cargos en estas próximas elecciones a manifestarse en contra de estas actitudes violentas. También Rosa Garbarino, llamó a un debate profundo de la comunidad universitaria sobre qué tipo de elecciones se desea tener y qué institución se aspira en un futuro.