Reuniones clave de Guzmán en Francia por la deuda con el FMI y el Club de París
El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este viernes en París con su par de Finanzas francés, Bruno Le Maire, y con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin, para acercar posiciones en torno a la renegociación de la deuda con los organismos internacionales.
De acuerdo con lo trascendido, el diálogo con Le Maire también giró en torno a las relaciones bilaterales entre Argentina y Francia, y el trabajo en el G20 para afianzar reglas que conduzcan a una mayor estabilidad y sustentabilidad global.
Además, los ministros coincidieron en la importancia de avanzar en políticas tributarias internacionales que resuelvan el problema de la elusión impositiva que se padece con las actuales reglas de la globalización.
«Seguimos edificando consensos sobre las relaciones de Argentina con el FMI y el Club de París, uniendo esfuerzos por un multilateralismo más sano para el mundo. Gracias Bruno Le Maire por tu compresión y el apoyo de siempre», afirmó Guzmán .
Más tarde, el funcionario argentino acordó con el titular del Club de París trabajar de forma constructiva para que el país pueda tener un sendero de pagos sostenible.
El último tramo de la gira europea se desarrollará en la ciudad de Moscú donde se sumará la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, para fortalecer la cooperación estratégica con Rusia. Guzmán mantendrá un encuentro con su par de Finanzas de aquel país, Anton Siluanov, y con representantes de la Cancillería.
El ministro seguirá buscando apoyo de cara a las negociaciones con el FMI y remarcará la necesidad de avanzar en reglas para que haya un aumento en la liquidez global del cual se beneficien los países de ingresos medios. También tiene previsto desarrollar reuniones para avanzar en la colaboración de los países para la producción de vacunas, en pos de concretar inversiones para producir en la Argentina la Sputnik V contra el Covid-19.
Cabe recordar que en esta intensa gira europea, Guzmán ya mantuvo encuentros con los ministros de Economía y Finanzas de Alemania, Italia, España y Francia.
FUENTE: ÁMBITO