Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Estados Unidos: una alumna de primer grado murió de coronavirus

Una alumna de primer grado sin patologías previas murió de coronavirus en el norteño estado estadounidense de Minnesota, informó el responsable de las escuelas públicas del distrito, que agregó que 22 estudiantes y empleados de ese colegio fueron aislados.

La niña murió el domingo en la localidad de Marshall, de 13.000 habitantes, dijo el superintendente de las escuelas públicas de ese distrito, Jeremy Williams, el lunes en un comunicado.

Willimas no identificó a la niña ni dijo qué edad tenía, pero sí que era alumna de primer grado de la escuela Park Side Elementary.

En una carta enviada a los padres de los alumnos del colegio, Williams dijo que la noticia había causado «gran pesar» y que había equipos de crisis dando apoyo psicológico a los alumnos de la escuela, que seguirá con las clases presenciales.

«Reconozco que esto es aterrador para muchos. Alentamos a que sigan vigilando a los estudiantes en busca de cualquier signo de Covid-19», escribió, según informó el diario local Marshall Independent. «Si los estudiantes empiezan a mostrar síntomas, por favor envíenlos de inmediato a que se hagan el test», agregó.

El Departamento de Salud de Minnesota confirmó la muerte y se limitó a decir que la niña tenía menos de diez años. Williams dijo que 22 alumnos y miembros del personal de la escuela en cuestión fueron puestos en cuarentena preventiva.

Pero como el número de casos de coronavirus en el sistema educativo del distrito «aún es muy bajo», la escuela seguirá dando clases presenciales con los protocolos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, agregó.

El Departamento de Salud de Minnesota dijo que aunque las muertes de niños por coronavirus son raras, sí pueden ocurrir en chicos sanos.

«Desde el inicio de la pandemia, tres chicos de Miinnesota menores de 18 años murieron de Covid-19», dijo el lunes el Departamento en un comunicado.

El gobernador del estado, Tim Walz, dijo en un comunicado que la muerte de la niña era «desgarradora» y que no tenía patologías previas conocidas.

FUENTE: Télam