«No debí decir por debajo de la mesa»: Beatriz Sarlo se arrepintió de sus dichos sobre la vacuna
La escritora y ensayista Beatriz Sarlo reflexionó hoy que no debió haber dicho que le habían ofrecido la vacuna contra el coronavirus «por debajo de la mesa» y aseguró que se autocritica «fuertemente», luego de haber tenido que ir a declarar como testigo ante la justicia federal en el marco de una causa en la que se investiga si hubo desvío de vacunas a personas a las que aún no les correspondía recibirlas.
«Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa», sostuvo Sarlo en el marco de una entrevista radial que le concedió esta tarde al programa Mejor País del Mundo, que se emite por Radio Con Vos.
Según la escritora, la expresión correcta era «sin ninguna noticia, precisión o nombre de los que integraban la lista de vacunados».
«Si yo voy a participar de algo, necesito saber quiénes van a participar. Nunca pongo mi firma o mi cara sin saber. Examino bien aquello que llega a mi computadora, veo si están todas las condiciones que yo pongo, que no son muchas, saber quién es, no algo a las apuradas, que parece más de un centro de estudiantes», disparó.
«Que me disculpe la provincia por utilizar mal la expresión, no debería haber dicho por debajo de la mesa», pidió Sarlo. Además, la escritora señaló que está «dispuesta a afrontar las consecuencias de sus dichos».
De hecho, respondió a las críticas por sus dichos: «Perfecto.. que me procese la Provincia por haber utilizado mal la expresión… Listo. No tenía que decir ‘por debajo de la mesa’, tenía que decir en un mail que no llevaba ninguna información sobre quién se iba a vacunar, ni dónde, ni cómo, ni cuándo. ¿Usted representa la provincia? Adelante”.
Las declaraciones llegan luego de que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificara de «canallada» a los dichos de Sarlo: «no tiene derecho a decir que le ofreció por debajo de la mesa una vacuna mi esposa. Eso es mentira de punta a punta, puesto así es una canallada, están los mails. Pido que lo aclare», apuntó en radio La Red y en TN.
En este sentido, la escritora dijo que «aportó mails a la causa, no para que salieran de algún modo en Comodoro Py». «Me fui y a la hora estaban en internet. Uno pasa por Comodoro Py y a los 5 minutos puede trascender a la opinión pública», criticó.
La campaña de vacunación en Buenos Aires que no fue
Pese a que pidió disculpas, Sarlo ratificó que estaba en contra de la campaña bonaerense de vacunar a personalidades de la cultura y el espectáculo para generar confianza en la Sputnik V: «Lo que no estaba mencionado era la repartición pública de la Provincia de Buenos Aires que se iba a hacer cargo, aquellos responsables del operativo de vacunación y quiénes integraban esa lista de elegidos. Pero mantengo mi crítica”.
Luego continuó: «Las campañas, cuando son públicas tienen que venir con una dirección física o web, si se está hablando de intelectuales o artistas, no tenía por qué enterarme de que era pública, yo no tengo medios para enterarme de que es pública. Yo no ratifico que fue por debajo de la mesa porque los que son responsables dicen que no fue por debajo de la mesa, pero si fue una campaña pública, no me llegó con las formas de una campaña pública».
Según aclaró Kicillof la campaña «al final no se hizo», y apuntó que parecía que la oposición «prefería que no tengamos vacuna». «Estaban todo el tiempo sembrando desconfianza», alertó.
FUENTE: BAE NEGOCIOS