Febrero: una familia precisó 58.000 pesos para no ser pobre
La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca la evolución de la línea de indigencia, pegó un nuevo saltó de 3,6% durante febrero. De esa forma, una familia tipo de cuatro integrantes precisó 24.575 pesos para no ser considerada como indigente. Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT), que marca la línea de pobreza, creció 2,7%, lo que implicó una moderación importante respecto a la dinámica previa.
Los números fueron publicados por el Indec a través del informe de Valorización mensual de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total, con datos correspondientes al Gran Buenos Aires.
Ambas canastas mostraron alguna moderación respecto a los incrementos que venían mostrando en meses anteriores. De hecho, la CBA había aumentado 4,6% en enero y la CBT 4,2%.
Con todo, una familia tipo no propietaria de su propia vivienda (es decir que al número hay que sumarle el precio del alquiler, en caso de que corresponda) precisó un ingreso total de 57.997 pesos para no ser considerada dentro de la pobreza.
FUENTE: BAE NEGOCIOS