La UTA no acatará la conciliación obligatoria decretada por la Subsecretaría de Trabajo
Desde hoy viernes a las 00hs el servicio de transporte se encuentra parado. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) lanzó una medida de fuerza que dejó por tiempo indeterminado sin servicio de transporte público a los sanjuaninos.
Los trabajadores que pertenecen a la UTA, manifiestan que no están liquidados los sueldos del mes de febrero.
Esta mañana en la radio Estacion Claridad el presidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros Ricardo Salvá dijo, “Las empresas nunca se han atrasado, ni estando en pandemia, y por una vez que eso pasa, y por razones más que justificadas, toman esta medida. Nos parece exagerada e irracional”.
“Hemos estado reunidos con la Ministra de Hacienda y la Ministra de Gobierno para encontrar una solución. Acá no hay falta de voluntad ni del gobierno ni de las empresas. Nos llama la atención que antes que venza el término plazo de pago de salarios, desde la UTA ya estaban intimando, cuando ni siquiera había vencido el plazo. Creemos que el conflicto de intereses está centrado en otro lado, se trata de una interna gremial, y es muy difícil negociar cuando no hay ni un poquito de voluntad”, agregó Salvá.
En cuanto a la conciliación obligatoria decretada por la Subsecretaría de Trabajo, Salvá aseguró que la UTA respondió que no la van a acatar.
“Le llamé a Maldonado Héctor Maldonado, secretario general de la UTA, y me dijo que se lo dejara analizar, que en un rato más se iba a comunicar conmigo y todavía estoy esperando su llamado”.
Por otra parte Héctor Maldonado, secretario general de UTA, expresó en otra radio provincial: “El sector empresario en una actitud de irresponsabilidad total, auxiliado por los subsidios de la provincia que les ha respondido, pero son totalmente insaciables, aun así, salen a pedir aumento de subsidios. En caso de no querer pagar los sueldos, podrían haber evitado esto hablando con los trabajadores”