Diputada nacional sanjuanina pidió que Cáceres sea suspendido de su banca
El martes 23 de febrero la diputada nacional Graciela Caselles presentó el pedido de suspensión de Eduardo Cáceres de la Cámara de Diputados de la Nación, bajo el argumento de que el legislador del Pro está procesado por violencia de género contra Gimena Martinazzo.
La diputada nacional realizó el pedido en una carta dirigida a Sergio Massa, el escrito redactado por la dirgente bloquista ya tuvo la adherencia de un grupo de parlamentarias. Cuenta con las firmas de Jimena López, Mónica Macha, Mara Brawer, Carolina Moises, Liliana Schwindt, Verónica Cáliva, Liliana Yambrun, Patricia Mounier, Estela Beatriz Hernández, Melina Delú, María Graciela Parola, Alcira Figueroa y Victoria Rosso. Todas ellas pertenecientes al bloque del Frente de Todos.
En la presentación, Caselles sostuvo «la violencia de género en el hogar constituye una flagrante transgresión de los principios consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entre otras cosas, la violencia contra las mujeres es una violación del derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona (art. 3); del derecho a no ser sometida a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes (art. 5); de la igualdad ante la ley y el derecho a igual protección de la ley (art. 7); del derecho a recurrir a un tribunal imparcial (arts. 8 y 10); del derecho a circular libremente (art. 13), y de la libertad de reunión y asociación».