Aun no se sabe el estado de los edificios escolares luego del terremoto
El 18 de enero sorprendió a la toda la provincia de San Juan un terremoto que causó mucho daños, como sucedió con cientos de casas en la provincia, las escuelas y algunos edificios no fueron la excepción.
Para tener los datos precisos de la situación de todos los establecimientos educativos, desde UDAP solicitaron un informe pormenorizado. Sin embargo el reporte no fue finalizado a tiempo por Infraestructura por lo que aún se desconoce que instituciones educativas podrán comenzar a funcionar el próximo 1 de marzo.
En este sentido se informó que un total de 110 escuelas se vieron afectados, se aclaró que no todos terminaron con roturas considerables. En relación a esto se esperaba que desde Infraestructura Escolar elaboraran un informe detallado con todas las instituciones que se encontraban en estado crítico.
Para tener conocimiento del resultado de este relevamiento, desde UDAP solicitaron una reunión para el pasado martes 9 de febrero. Sin embargo los encargados de recabar los datos, no llegaron a tiempo y este encuentro en cuestión debió ser pospuesto.
El titular de UDAP, Luis Lucero aclaró que el sentido común dice que si desde Infraestructura consideran que un edificio no está en condiciones, es porque justamente no se puede trabajar en él. A pesar de esto, aseguró que su intención es que en la provincia la escolarización se pueda dar en la bimodalidad.