Conocé el procedimiento de testeos que rige en el TC y el TN
En este caluroso jueves, el movimiento en el Circuito San Juan Villicum es intenso, ya que es el día fijado para el ingreso al paddock donde estarán instalados los equipos que desarrollarán su actividad en cada uno de los boxes asignados para los pilotos de Turismo Carretera y el Turismo Nacional.
Debido a los protocolos que rigen por el COVID-19, los ingresos tienen un riguroso proceso de testeo, que se realiza en un tráiler ubicado en el sector sur del Circuito, en la calle paralela a Ruta 40. Desde temprano todos los actores de este fin de semana, se realizan obligatoriamente los testeos. Pero previamente, a todos los competidores, equipos técnicos, staff, prensa y todas las personas que participen del evento y que provengan de otra provincia, se les solicitó traer un certificado (PCR o testeo rápido) negativo.
Todas las personas que participen de las actividades del fin de semana (pilotos, mecánicos, ayudantes, dirigentes, personal afectado) y que ingresen al sector de boxes quedarán en burbuja. Para ello, luego de realizarse el hisopado en la puerta y cuyo resultado es negativo, ingresa al Circuito y no puede romper esta condición hasta el domingo a la finalización del evento.
Varias personas ingresadas en la burbuja quedan alojadas en los motorhome en el circuito, sin embargo el resto, lo hará en los hoteles habilitados para alojarse en burbuja. Ellos son el Hotel Alkazar y el Aire Andino. En el interior del circuito, la ACTC montó un comedor, donde se desayuna, almuerza y cena, ya que en los hoteles en burbuja solo se va a dormir. Por ello, la Secretaría de Deportes aporta sus movilidades para el traslado de todos los integrantes a los hoteles en burbuja. El traslado programado, incluye esperar a los huéspedes en la puerta de los hoteles y llevarlos al Circuito, mientras que al finalizar cada jornada, son traídos del Villicum a descansar en los hoteles.
Se habilitó para la prensa local un sector de trabajo que no ingresa en burbuja. Entrarán sin testeo por puerta n°9 para dirigirse a la tribuna panorámica y no podrán dirigirse a otro sector, ni acceder a boxes. La prensa local pudo optar por ingresar en burbuja o bien hacerlo en el sector panorámico.
El domingo 13 en la tarde noche, se libera el autódromo, y las personas que se encuentran en burbuja podrán salir del hotel o del Circuito san Juan Villicum. El jueves 17/12 volverá a repetirse el procedimiento anterior para la próxima fecha a disputarse en nuestra provincia. Vale aclarar que este fin de semana se disputará la penúltima fecha del Turismo Carretera y las dos fechas finales de la Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional, que cerrará campeonato este domingo 13 en nuestra provincia. El próximo fin de semana, del 18 al 20 de diciembre, el TC y el TC Pista disputarán el “Premio Coronación”, última fecha del calendario 2020, que definirá a los campeones de ambas categorías en San Juan.