Marcos Rodríguez, el “León” de la CCC que rugió en el sprint final y se alzó con el triunfo en el Villucum
La segunda fecha del calendario rutero sanjuanino fue para un pedalista integrante del equipo Ureña Construcciones – CCC. Se trata de Marcos León Rodríguez, el hombre nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires. Entre ciclistas de élite, de equipos continentales y de mucha experiencia, Marcos se levantó de su sillín en el embalaje final y con más resto físico, entereza y bravura, se impuso sobre el resto de los competidores.
El circuito Homenaje Clásica «Doble Calingasta», organizado por el Club Juan B. Del Bono y que se corrió en el Autódromo San Juan Villicum, vio como ganador a Rodríguez por primera vez en la temporada y a su equipo, que realizó un gran trabajo en la calurosa tarde albardonera. En total fue un trazado de 4.266 metros en la pista, para una caravana de 157 pedalistas.
Con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 15 segundos, Rodríguez le dio la alegría a sus compañeros, seguidores y a quienes lo apoyan, entre los que se encuentra la Corriente Clasista y Combativa. Cabe destacar que este humilde equipo logró el triunfo ante grandes ciclistas de equipos superprofesionales como son los del SEP o la Agrupación Virgen de Fátima, por eso también fue la sorpresa para muchos en esta fecha.
“La CCC nos da una gran mano hace una temporada ya, por eso damos las gracias por el apoyo; le agradecemos a Rosana. Armamos este humilde equipo que hoy nos dio una gran alegría en esta carrera tan dura, con mucha temperatura. Estuvimos a la altura de los equipos continentales. Los chicos hicieron una muy buena pretemporada”, dijo Eduardo Dylan, el técnico del equipo.
Al momento de analizar la carrera aseguró que “se corrió con la cabeza, hubo una fuga de 15 corredores y allí estuvo Marcos. Al pasar las vueltas quedaba poco y cuando restaban menos vueltas, fueron 5 los que pelearon. Marcos es un gran sprinter que hace dos temporadas que corre en San Juan y pudo definir muy bien. Ese gran triunfo que le dio al equipo y a toda la gente de la CCC se lo debemos a Marcos. Nos dio una gran alegría. Ojalá que la CCC siempre nos pueda seguir apoyando, el ciclismo es pasión de los sanjuaninos. Muchas gracias por el apoyo a estos pibes que hacen deporte”, cerró.
Hay que decir que el equipo está conformado por 9 ciclistas, 8 de ellos son Sub23 y un Junior de 17 años, lo que indica que es un conjunto muy joven y con mucho futuro.