Enfermeras y enfermeros autoconvocados reclaman en casa de gobierno
Esta mañana en las calles que rodean Casa de Gobierno, decenas de enfermeros autoconvocados se manifestaron con pancartas y caravanas de autos.
Autos y cientos de personas trabajadoras de la salud con pancartas, llegaron hasta la entrada que se ubica por calle Libertador antes de Castelli para reclamar a las autoridades mejoras en las condiciones laborales y salariales.
Este sector de la salud se encuentra en la primera línea de la pandemia y esta mañana reclamaban con sentida bronca, “somos esenciales, pero nos tratan como descartables”, los profesionales se apostaron en la calle para esperar una audiencia con las autoridades. Algunos de ellos intentaron hablar con los guardias de seguridad, pero no obtuvieron respuestas favorables.
“Somos bastantes lo que estamos atravesando esta situación. Nosotros representamos a todos aquellos que están en el interior de los sanatorios atendiendo las 24 horas”, Natalia, una de las enfermeras presentes en la manifestación.
La profesional comentó que “tienen salarios bajos y alta carga horaria”. Al mismo tiempo, señaló que “nadie nos escucha y contempla nuestras pedidos”.
Explicó que en reiteradas oportunidades quisieron hablar con los funcionarios de Salud Pública, pero no obtuvieron una respuesta, “No nos hacen seguimiento de nuestro estado sanitario y el estrés que tenemos a la hora de cumplir nuestras funciones”.