Desde este viernes se podrá volver a visitar Anchipurac
Desde este viernes 6 de noviembre, el Centro Ambiental Anchipurac recibirá visitantes luego del cierre al público de espacios culturales, de turismo y recreación como medida de prevención contra el COVID-19.
El Complejo abrirá, como siempre, todos los días, incluidos fines de semana y feriados. No obstante, de lunes a jueves se podrán reservar turnos en www.anchipurac.com para las 10 horas y para las 12 horas para realizar los recorridos que duran casi dos horas. Y de viernes a domingo y feriados, se pueden reservar turnos desde las 10 hasta las 17 horas.
Anchipurac tiene un estricto plan de prevención contra el COVID-19, así que sugiere que cada visitante lleve una botella personal con agua. Y el uso de barbijo es obligatorio. En este contexto, los turnos tienen un cupo máximo de 10 personas y se recomienda que las personas lleguen 15 minutos antes para registrar sus datos, realizar el pago que sólo es en efectivo y cumplir con normas preventivas contra el virus. Cada vez que un grupo finaliza el recorrido de una estación, el personal de mantenimiento del Complejo limpia y desinfecta ese sector. Esto se realiza durante toda la visita.
Por otra parte, el tamaño del edificio, casi 4.000 metros cuadrados con una altura de 7 metros sumado a su excelente ventilación, hacen de Acnhipurac un lugar apropiado para que se cumplan las normas contra el Covid-19. Además, aparte de su recorrido interno está el externo al aire libre por el Parque Escultórico.
Para visitar Anchipurac hay que tener en cuenta que el arancel general a partir de los 12 años de edad es de 180 pesos. Para los jubilados y niños de 4 a 11 años de edad, es de 120 pesos. Y las personas con discapacidad no abonan. La entrada se paga en la recepción del Centro Ambiental y sólo en efectivo.
Datos del recorrido
El recorrido interior cuenta con 15 estaciones sobre diferentes temáticas ambientales. El exterior se realiza en la Plaza Escultórica que cuanta con 19 obras realizadas con materiales reciclables.
Una asesora cultural guía la visita y responde todas las dudas que surjan. El recorrido es interactivo con pantallas electrónicas y juegos de competencia, y tiene una duración de casi dos horas.