Choferes de colectivos cortan calle Libertador reclamando mejoras laborales
En estos momentos en calles céntricas de Capital en Av. Libertador y Av. Rioja, se lleva a cabo una manifestación por parte de trabajadores del transporte que pertenecen a la UTA, pero forman parte de la “Agrupación 12 de Diciembre”, quienes se encuentran reclamando irregularidades y falencias en su trabajo.
Diego Vásquez es un trabajador que pertenece a la agrupación de trabajadores del transporte que nos comento en profundidad de que se trataba el reclamo, “Venimos arrastrando deudas impagas desde hace mucho tiempo, de 6 y 8 meses, deudas feriados atrasados que no se pagaron en termino. Una obra social desbastada, no tenemos atención y sufrimos los descuentos.
Nosotros venimos haciendo un reclamo del tema paritarias que lo venimos arrastrando desde el mes de marzo, con una paritaria del año pasado vencida desde febrero. Lo cual no compensaron los meses de enero y febrero del año pasado y ahora cierran en Buenos Aires con una paritaria del 30% lo cual nos hacen con retroactivo a septiembre perdiendo casi 9 meses en retroactivo lo que es el salario de nosotros”.
“Hay compañeros de todas las empresas de San Juan, empresa Libertador, El Triunfo, Vallecito, Clasur, Albardón, La Positiva, compañeros de larga distancia también están acompañándonos San Juan Mar del Plata.
Esperamos tener una respuesta de alguien porque la verdad la situación es tremenda, nosotros hemos sido durante la pandemia trabajadores esenciales y no hemos tenido ningun acuerdo de algún bono o algo como otros trabajadores esenciales en el tiempo de pandemia, nosotros nunca paramos la actividad”.
“Los compañeros se cansaron de las mentiras, nos vienen pasando una paritaria lo cual nos pone en conciliación obligatoria de 15 días, nosotros entendemos que la ley dice que son 5 días más, pero se vencieron los plazos ayer y el sindicato ausente en complot con la UTA a nivel nacional quedaron en 5 días mas como un acuerdo entre ellos.
Ellos quizás podrán esperar porque quizás sus salarios no son los mismo que los nuestros, pero los demás trabajadores ya no aguantan más.
Nosotros no vamos a generar paro de transporte, nosotros si estamos en desacuerdo con nuestro sindicato, con nuestra casa que es la casa de todos los trabajadores, no nos sentimos representados, no queremos perjudicar a los pasajeros ni a la empresa”, finalizó Vasquez.