Regresará el turismo interno, Calingasta es el primero en volver
Desde el Ministerio de Turismo y Curltura confirmaron que se encuanbtran trabajando en el regreso del turismo interno que ahora será de forma gradual y con algunas restricciones.
“Uno de los departamentos que está con muchas ganas y muy preparado para abrir es Calingasta entonces no descartamos la posibilidad de ir activando el turismo por departamentos”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.
A raíz de esto, la funcionaria comentó que el domingo estuvo en contacto con el intendente de Calingasta Jorge Castañeda, acordaron que el próximo fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre será la primera experiencia de esta vuelta. Ese departamento fue elegido debido a las demandas que registra en pedidos de reservas.
La ministra alcaró que la activación será “parcial” y “controlada” para ir evaluando los hechos dado el actual panorama donde la provicncia al dia de hoy lunes 5 de octubre se registran 1066 casos positivos de coronavirus, muy distinto al que se vivió en la primera reactivación en el mes de julio. Es por ello que opinó que la responsabilidad de los sanjuaninos es vital a la hora de viajar por la provincia.
“Los turistas tenemos que ser muy conscientes de que tenemos que ir a respetar el lugar y ponernos el barbijo. A veces pasa que uno llega a un lugar abierto distinto al habitual y nos relajamos. Ahora la situación es distinta donde el turismo es posible, pero con una actitud muy controlada y consciente por parte del que viaja”, sostuvo Grynszpan.
Como serán algunas medidas esta reactivacion del turismo interno:
- En esta ocasión habrá algunas restricciones como un límite en el ingreso.
- Los interesados deberán solicitar un permiso en el que deberán completar los datos del conductor, acompañantes y lugar de hospedaje.
- Con un tope máximo de 1.500 vehículos que podrán ingresar al departamento de 8 a 20, después se colocará una barrera.
Con respecto al testeo rápido para poder entrar a Calingasta, la ministra dijo que “no está previsto”. Lo que sí habrá será un control estricto por parte del personal de Turismo y Cultura, de Seguridad y de Salud.