Partidos bolivianos reconocen transparencia del escrutinio
Las principales fuerzas opositoras han llamado a que sus partidarios confíen en la legitimidad del proceso electoral.
Los representantes de los partidos que tomaron parte en las elecciones del pasado domingo en Bolivia, dieron fe de la transparencia del proceso de escrutinio de las boletas electorales, que lleva a cabo la justicia electoral del país.
Desde el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, el delegado de la Alianza Creemos, José Antonio Chávez, dio fue del proceso de cómputo que se desarrolla en dicho órgano.
“Como delegado de la alianza Creemos damos fe de la transparencia, de la confianza y credibilidad de todo el desarrollo de este centro de cómputo”, dijo. Asimismo, se manifestó satisfecho del trabajo de los vocales y funcionarios.
“Pedir la población que pueda confiar, que crea en este proceso, nosotros damos fe como delegados, no hay duda de la transparencia de cómo se ha desarrollado este proceso electoral particularmente en este centro de cómputo, donde se ha garantizado todas las medidas de seguridad”, agregó.
De parte de la fuerza política Comunidad Ciudadana, Carolina Villarreal, señaló que existe preocupación respecto a noticias falsas que circulan y que generan incertidumbre.
“Como alianza Comunidad Ciudadana, estamos siendo parte del proceso y podemos afirmar y garantizar que este proceso de cómputo ha sido regular y transparente”, sostuvo la delegada.
El delegado del Movimiento al Socialismo (MAS), por su lado, garantizó también la probidad del TED, pero lamentó que se usen especulaciones para generar violencia.
Las declaraciones tienen lugar cuando un grupo de opositores al MAS se han reunido frente a los TED de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Oruro, reclamando por un supuesto fraude cometido para favorecer al MAS en el resultado electoral.
El binomio del MAS lidera los votos escrutados con el 54,28 por ciento, con casi 25 puntos porcentuales por encima del segundo lugar, Carlos Mesa, de la alianza Comunidad Ciudadana, que acumula el 29,39 por ciento.
FUENTE: Telesur