Muere la primera persona en el mundo por reinfección de COVID-19
Un grupo de científicos de Países Bajos han confirmado la primera muerte en el mundo de una persona reinfectada por el coronavirus. Se trata de una mujer de 89 años que padecía un cáncer en los glóbulos blancos que no es curable, llamado ‘macroglobulinemia de Waldenström’, y una inmunodeficiencia.
El primer caso de 23 reinfectados
Esta mujer es la primera que fallece, después de conocerse 23 casos de reinfección en el mundo por la COVID-19. Se contagió a principios de año y dio positivo en coronavirus tras sr ingresada con fiebre y tos severa, síntomas compatibles con el virus. Cinco días de su hospitalización fue dada de alta, ya que desaparecieron la mayoría de los síntomas. Apenas mantuvo un poco de fatiga, como describen los médicos que han publicado este caso clínico en el portal Oxford University Press.
Se reinfectó dos meses después de la primera vez
Sin embargo, dos meses después volvió a dar positivo por coronavirus. Esta reinfección coincidió con el inicio de un nuevo proceso de quimioterapia, al que tenía que someterse para intentar minimizar el avance del cáncer que sufría. Nuevamente presentó fiebre, tos y, en este caso, disnea.
A los cuatro días de esta reinfección, dio negativo en la prueba serológica (la que mide la cantidad de anticuerpos que hay en el organismo). Al octavo día, la salud de esta paciente sufrió un importante empeoramiento. Tan solo dos semanas después fallecía.
FUENTE: AS