Internas bloquistas: El sector de Caselles apunta a la unidad
Según fuentes cercanas a la actual conducción del partido, Caselles y su entorno estarían haciendo negociaciones para lograr una lista en conjunto, de todos los dirigentes que están en la vereda de enfrente a la lista del Subsecretario de la Gobernación, Luis Rueda.
Las próximas elecciones internas del partido de la estrella, tiene fecha prevista para fines de noviembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, dado que ya hay circulación viral en la provincia. Según los plazos vigentes en el calendario oficial, el 5 de noviembre deben hacer la presentación de listas quienes quieran competir en la elección, y es la proximidad de esa fecha la que hace crecer conjeturas sobre el armado de listas.
Por el momento existe la posibilidad de que sean cuatro las listas que compitan en la elección: la del presidente de la convención y actual Subsecretario de la Gobernación, la del ex ministro de salud Pedro Medina, la de Juan Domingo Bravo y la del Concejal por la Capital Jorge Godoy.
Pero en las últimas horas, fuentes cercanas a Caselles sostienen que “cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que todos los sectores que apuestan a la independencia partidaria conformen una única lista que llevaría a Juan Domingo Bravo a la cabeza”. Según esta versión, el concejal capitalino iría como segundo al mando y que además contaría con la presencia del ex Ministro de Salud, Pedro Medina y de la actual presidenta del partido Graciela Caselles, quienes aún no se sabe qué lugar ocuparían, pero sí sería un hecho que formarán parte de la lista.
El Partido Bloquista vive momentos decisivos. Está en juego su identidad y su relación con el Partido Justicialista y el Frente de Todos. El sector ruedista tiene una posición clara al respecto: mantener el apoyo incondicional a la gestión de Sergio Uñac. Mientras que en la “oposición” hay un abanico de opiniones que van desde rediscutir acuerdos hasta romper con el PJ. En los próximos días comenzaran a definirse los enrolamientos de los dirigentes, luego será el momento de la campaña donde será necesario escuchar las argumentaciones de cada sector sobre el rumbo de la provincia, la pandemia, la situación social, etc. Y finalmente, si las condiciones sanitarias lo permiten, les tocará a los afiliados bloquistas decidir el rumbo que tomará el partido fundado por Cantoni.