ASJ: prioridad para empresas locales
Desde el gobierno de la provincia enviaron a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que establece un sistema de preferencias en las contrataciones del Estado Provincial, con la finalidad de beneficiar a empresas locales industriales, comerciales, de servicios, constructoras, cooperativas y productores de la economía social, que cuenten con establecimientos en la Provincia y contraten mano de obra sanjuanina.
Marisa López, en conferencia de prensa, explicó que esta preferencia consiste en descontar a la oferta realizada por el empresario local inscripto en el Registro, una ponderación de entre el 3% y hasta el 9% en su favor.
El proyecto también indica que se excluye a empresas controladas o vinculadas a grupos económicos nacionales o extranjeros, excepto que más del 50% de la facturación se origine en San Juan.
En resumen, esta ley contribuirá a:
Definir claramente los empresarios locales por rama de actividad.
Potenciar la generación de empleo, quien más puestos de trabajo emplea directamente equivale a más porcentaje y a la inversa.
Beneficiar al proveedor local, siendo condición necesaria que el mismo se encuentre establecido en la provincia de San Juan.
Favorecer la adquisición de productos sanjuaninos.