Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La lucha de una abuela para volver a ver a sus nietas

Karina del Valle Flores, es una abuela sanjuanina que desde hace 1 año convive con la incertidumbre de no saber el paradero de sus nietas.

Las menores de 6 años y 1 año, vivían con ella hasta que el 2 de Octubre del 2019, el juez Esteban de la Torre decidió institucionalizarlas, sin darles una justificación a sus familiares, ni decirles de sus paraderos.

Según expresó Karina, ella se hizo cargo de las niñas desde sus nacimientos, ya que la madre se encontraba interna en el Penal de Chimbas.

El calvario de esta abuela empezó cuando su hija salió del Penal y manifestó no poder hacerse cargo de las niñas, pero la Justicia no tomó en cuenta a sus familiares maternos,  quienes ya las venían cuidando.

La tía de las menores expresó que la abuela es idónea para cuidar a las niñas y que además se encuentran bien económicamente, por lo que solicitan la presencia de una asistente social, para que constate como vivían.

Solicitamos que una asistente social verifique como vivían las nenas, tenemos fotos. No son niñas que  hayan estado mal cuidadas, que vea que acá tenían su espacio, que hablen con los vecinos”, dijo.

«RETIRADAS INJUSTAMENTE»

Las menores fueron apartadas de sus seres queridos, de quienes eran sus referentes afectivos, su abuela y su tía, quienes  sueñan con volver a ver a las niñas.

Por su parte, la abuela de las niñas relató, visiblemente afectada, «el dolor» que está pasando al no saber nada de ellas. Rememoró el día en que fueron llevadas de su lado, según ella injustamente, ya que no existe una causa para que las niñas sean declaradas en desamparo. Aseguró que cumplen con todos los requisitos para estar con ella e, incluso, para obtener su adopción.

Lo que reclaman esta abuela y esta tía,  es poder saber de las nenas y que se le otorgue la tutela.

“Nosotros no queremos que mis nietas piensan que las hemos abandonado, que sus familiares quedaron de brazos cruzados, mientras viva seguiré luchando por mis nietas», cerró.