El gobernador analiza con su gabinete, la salida de la fase 1
A 24 horas de cumplirse el plazo del anuncio de la entrada a la fase 1 durante 15 días, anunciada por el Gobernador, el viernes 21 de agosto, el mandatario provincial llevó adelante una reunión de gabinete para evaluar la situación y analizar el cambio de fase.
Participaron del encuentro en Casa de Gobierno; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el ministro de Educación, Felipe De los Ríos; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el ministro de Minería, Carlos Astudillo; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo y el diputado Juan Carlos Abarca.
Uñac, junto a su equipo de trabajo, analizó la salida de la fase que restringió diversas actividades durante 14 días. En ese marco, agradeció el esfuerzo de cada área y pidió trasladar ese agradecimiento a los profesionales, agentes y personal administrativo.
En ese orden, señaló que «reconocemos en los sanjuaninos todo lo que hemos logrado hasta el momento» e instó a «seguir por ese camino«.
A su vez, reconoció que «el mundo transita una nueva normalidad» y San Juan no escapa a esta realidad. «Seguiremos trabajando, cuidando la salud de los sanjuaninos», finalizó.
Otro pedido del primer mandatario provincial, fue continuar con la agenda de trabajo prevista para el año en curso en los diferentes ministerios.
«Imagino un San Juan que retome la actividad económica el sábado 5, pero cumpliendo con los protocolos y acatando la responsabilidad social», dijo el primer mandatario el día en que decidió frenar la circulación ante el brote de coronavirus originado en Caucete y que se extendió a varios departamentos.
Según lo estipulado, en el día de mañana se haría el anuncio oficial y se conocería que actividades volverán a estar habilitadas y bajo que protocolos.
Hasta ahora, se sabe que el sábado 5 de septiembre estará habilitado el comercio, la industria, la obra privada y la gastronomía. Por el momento, quedarán a la espera el deporte, el turismo interno, las reuniones sociales y la vuelta a las clases presenciales.