Confirmaron el primer contagio de coronavirus de un interno del Penal de Chimbas
Este martes por la tarde se pudo conocer la noticia que en el Penal de Chimbas se había dado el primer contagio de coronavirus en un interno. Y con el pasar de las horas esa información fue confirmada por Javier Figuerola, director de la cárcel. Se trata de un hombre joven, que está aislado y en buen estado de salud.
«Estaba en calidad de sospechoso, y nos confirmaron el hisopado positivo. Está desde hace un par de días alojados en los módulos del área de sanidad, habilitados para la contención de la situación. Estará 14 días en observación», dijo Figuerola a un medio local.
Este interno estaba compartiendo su detención en un pabellón con otros 100 presos, por lo tanto se activó el protocolo para esos internos. La medida consiste en cerrar el pabellón hasta que se tenga un conocimiento acabado de la situación. A estas personas les realizarán el hisopado.
Cabe recordar que antes ya habían dado positivos de COVID seis agentes penitenciarios. Ahora confirmaron tres más, con lo que hace un total de nueve. Los agentes están en el proceso de recuperación y todos pertenecen a la misma guardia.
En cuanto al resto de los internos, desde que se desató la pandemia tienen las visitas prohibidas y por ahora no hay información para saber si modificarán esa medida.