Los comercios abrirán dos horas mas hoy, sin autorización
Recordemos que el Comité Covid-19 tomó la decisión de abrir el comercio sanjuanino por dos horas más el sábado 15, en la previa a la celebración del Día de las Infancias, como es la nueva denominación que tiene esta tradicional fecha. De esta manera, los negocios podrán estar abiertos con atención al público hasta las 20.
Esta situación desató una cierta tensión entre los comerciantes y el SEC (Sindicato Empleados de Comercio), ya que los dueños que los comercios quieren aprovechar esta fecha para aumentar sus alicaídas ventas, producto de la crisis generada por la pandemia por el coronavirus.
Por otro lado el Sindicato Empleados de Comercio (SEC), expresó su negativa a la extensión horaria. Mirna Moral, directora del SEC, sostuvo que se opone a que los empleados trabajen más de 8 horas porque no les pagan las horas extras:
“Para el Día del Padre muy pocos cumplieron con pagar doble el sábado 20 de junio, más el franco compensatorio. Por eso, ahora dijo que “vamos a pedir la intervención de la Subsecretaría de Trabajo para salir a controlar»Y que pedirá la intervención de la Subsecretaría de Trabajo para salir a controlar.
Además, los trabajadores también expresaron su descontento ante la decisión adoptada por la patronal.
Finalmente, fue le Comité Covid quien terminó definiendo la puja y se decidió la apertura de esas dos horas más. Aunque los comerciantes también quieren que esas dos horas se extiendan para este viernes. El director del área de Comercio de la Federación Económica (FE), Marcelo Vargas, dijo que igual hoy extenderán el tiempo de apertura de los negocios, aun cuando la actividad sólo está permitida hasta las 18.
Cabe aclarar que, las normas sanitarias para los clientes se mantendrán y habrá un control más estricto al normal, teniendo en cuento que podría ser mayor la afluencia de público a los locales comerciales. Por lo tanto, deberán colocarse alcohol en gel al ingresar, usar tapabocas, respetar la distancia social y acatar el resto de las medidas adoptadas con la finalidad de evitar la presencia y circulación del coronavirus.