El retorno presencial a la escuela se basa en las demandas pedagógicas y socioemocionales de los sanjuaninos
Los ministerios de Educación de Nación y de San Juan, implementaron un conjunto de acciones para sostener la Educación y garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de los distintos niveles y modalidades desde el comienzo de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19.
Durante cuatro meses se aplicaron recursos nacionales y jurisdiccionales, se diseñaron instrumentos metodológicos que permitieron medir la incidencia de la implementación y cobertura de la continuidad pedagógica a través de encuestas realizadas desde el ámbito nacional y jurisdiccional.
La recolección de datos tuvo el mismo rigor cientifico, los resultados tuvieron diferencias y similitudes conforme a las especificidades de la jurisdicción.
Los resultados permitieron conocer el impacto en los hogares y especialmente en los estudiantes de todo lo:trabajado, comunicado y compartido entre los distintos actores del sistema, entre la escuela y el hogar.
Información que a nivel jurisdiccional permitió trabajar la realidad pedagógica y socioemocional, en documentos que nutrieron la puesta en común para el retorno presencial a las escuelas.