Capital: testeos térmicos, controles de indumentaria y de movilidades del personal de calle
Personal de Playa de Remociones y Monitores Urbanos de la Municipalidad de Capital se prepararon y ejecutan una serie de medidas de protección antes de salir a prestar el servicio esencial de orden y prevención.
En estos días se hizo más importante que nunca cumplir y hacer cumplir los protocolos de prevención de COVID-19. En Capital, agentes de Monitores Urbanos y Playa de Remoción aporta su recurso humano en esta tarea, junto a la Policía Comunal y Policía de San Juan.
Antes de comenzar la jornada laboral, y también durante el cumplimiento de las tareas en los puntos clave de la ciudad, el personal esencial se realiza testeos térmicos, control de temperatura corporal y practican medidas de higiene en indumentaria y movilidades.
Los protocolos y la instrucción fueron establecidos por el Equipo de Higiene y Seguridad del Servicio de Estacionamiento Controlado, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios municipal.
Camiones grúa y móviles se lavan y desinfectan con lavandina o alcohol en las áreas de contacto dentro de los habitáculos. También se desinfecta la indumentaria de los trabajadores, nebulizándolos con una solución de hidroalcohol en el ingreso y salida de cada turno.
Las medidas prevén el uso de indumentaria de protección por parte de los municipales tales como: protectores faciales, máscaras, barbijos o tapabocas y guantes. Asimismo, se contempló la utilización de productos de higiene personal: jabón líquido y alcohol en gel. También se plantea el respeto y cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Además, los trabajadores reciben contención psicológica con la licenciada Romina Genest, que pertenece a ECO y con el refuerzo de las charlas de Salud Municipal.