Alemania: Enfrentamientos en una marcha anticuarentena
Más de diez mil manifestantes se encuentran alrededor de la Columna de la Victoria, según informó la Policía de Berlín. La ciudad capital de Alemania es el escenario de la primera marcha anticuarentena, tras el aumento en el número de contagios por coronavirus que se evidenció en las últimas semanas.
El diario local Welt informó que un portavoz de la fuerza germana estimó una totalidad de 25.000 a 30.000 personas, mientras que desde la organización habían registrado 22.500.
«No se respeta la distancia mínima. Actualmente estamos preguntando a los líderes de agrupación «Pensamiento lateral 711″ si le gustaría comenzar su reunión en estas circunstancias y desaconsejar una mayor afluencia», dijo la policía.
Mientras tanto, se prevé que esta tarde haya un nuevo mitin de clausura en «Strasse des 17», mientras que las fuerzas ya disolvieron la misma iniciativa en Stuttgart «Quer Think 711» en Friedrichstrasse y Unter den Linden.
«No están observando distancias mínimas en todos los ámbitos a pesar de las reiteradas solicitudes», reiteraron las fuerzas locales a los manifestantes al explicar el avance en la disolución: “Por eso no hay otra opción que disolver la reunión”.
La policía había pedido inicialmente a los anticuarentena que usaran protección en la boca y la nariz.
«Somos el pueblo. Nos quedaremos aquí», gritan desde las calles alrededor de la Puerta de Brandeburgo.
«Estoy en la marcha porque tengo miedo», confesó una joven ingeniera al portal Sueddeutsche. La manifestante afirma que «no niega la existencia del virus», pero según considera «no es tan malo como para justificar las duras restricciones».
La canciller alemana Angela Merkel y los líderes regionales de los 16 estados del país acordaron prolongar hasta el fin de año la prohibición de público en eventos deportivos y culturales, así como la restricción a reuniones familiares con gran cantidad de asistentes. Las autoridades también anunciaron multas para quienes no porten mascarilla y cuarentena para viajeros procedentes de las zonas de riesgo.
FUENTE: BAE NEGOCIOS