Entrevista a Belén Barboza, concejal del PRO en Pocito
La Concejal del Pro Belén Barboza, en entrevista con Espacio de Opinón, analizó su rol como legisladora en la Municipalidad de Pocito. Por otro lado, se refirió a la situación del PRO en la provincia y negó rotundamente las acusaciones en su contra, sobre un posible acuerdo de conspiración con la Diputada Nacional, Graciela Caselles, en detrimento del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
«Mis proyectos como mujer no difieren de los proyectos que pueda presentar un hombre en el concejo deliberante de Pocito », « Sin embargo, me enfrento a diario a la ley de la mayoría, ya que son 6 concejales oficialistas y solo 2 somos de la oposición. Sumado a que los 5 asesores también fueron elegidos por ellos», sostuvo de cara a la realidad que le toca enfrentar a diario.
«Tal es el caso del proyecto de reducción del 30% de los ingresos de toda la planta política, por 6 meses, que no fue aprobado. No se aprobó porque no hubo predisposición a ceder ese porcentaje de sueldos por ese período, que hubiese significado un ahorro de casi 5 millones de pesos, contra el proyecto del Frente Todos que se aprobó, donde solo recaudaran 280 mil pesos », expresó.
«Sumado a eso, algunos medios se hicieron eco apoyando la moción y paralelamente hubo una campaña en contra nuestra de intento de desprestigio, chicaneo y amenazas», dijo Barboza en referencia al proyecto de Reducción del Gasto Político, presentado en conjunto con la Concejal Laura Palma.
Por otra parte, la concejal se refirió a la situación del PRO en San Juan: «Con respecto a las internas de Cambiemos a nivel nacional, no repercuten en absoluto en la provincia, estamos muy unidos bajo la presidencia del PRO en San Juan de Enzo Cornejo ».
A su vez, afirmó que en cuanto a « la marcha de autoconvocados, asistí como ciudadana común, no como concejal, ni representando ningún partido, estuve, estoy y estaré en cada marcha que sea pidiendo por los derechos de la gente ».
Para finalizar, se refirió a las acusaciones hechas por el Concejal Mario Gaitán, quien dijo que Barboza le confesó que la había llamado Caselles, para que trabajaran en conjunto en contra de Rueda y Uñac: «Con respecto a las declaraciones del concejal Gaitán, niego rotundamente sus dichos, ya que jamás he hablado con Graciela de conspiraciones. Me reúno a menudo con distintos sectores para charlar acerca de proyectos que beneficien a la comunidad y en esta ocasión me reuní con Graciela Caselles para hablar de proyectos que tienen que ver con la mujer específicamente, donde dejamos de lado el color político y priorizamos el bienestar de una gran parte de la población, las mujeres. Hay muchísimo por hacer y vamos en ese camino», « Uno de los temas hablados es la Ley de endometriosis, ley que apoyo, ya que me parece súper necesaria e importante, desde donde haga falta, tanto como mujer y como legisladora»
«Creo que un gran ejemplo de acercar posiciones que tengan que ver con el bien común sin distinción política, lo dio nuestro gobernador con el Acuerdo San Juan», concluyó.