Discapacidad discutió políticas para mejorar la calidad de vida de miles de sanjuaninos
En el marco de la emergencia sanitaria, resultan prioritarias las acciones para contener a personas con discapacidad desde la construcción colectiva, contribuyendo a la transformación de la sociedad. En esta materia, el Acuerdo San juan tiene como objetivo central que las organizaciones sociales y organismos estatales, puedan diseñar políticas públicas donde se les permita la inserción social, laboral, cultural.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, manifestó: “Es la tarea fundamental de nuestro ministerio poder asistir a todos los sanjuaninos y sanjuaninas que necesiten de un Estado presente. Por eso es que los invitamos a participar para poder realizar políticas públicas, pero sobre todo poder escuchar a cada uno, desde sus vivencias, las problemáticas que aquejan al sector”.
En este sentido, la recientemente nombrada directora de Discapacidad, Andrea Lepez, señaló: “Estamos haciendo un paso histórico del tratamiento de la discapacidad, nos sentamos a discutir las problemáticas actuales de discapacidad como una política transversal del Estado. Somos una dirección abierta, que trabaja con distintas realidades y que en cada una ellas debe estar presente la gestión del gobernador, como dijo el ministro”.
Acompañaron al ministro de Desarrollo Humano, el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Marcos Andino y el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda.