Condenaron a prisión perpetua a Esteban Pacheco, el asesino de Leila Rodríguez
Este miércoles, en la Sala III de la Cámara Penal y Correccional, se dictó la sentencia de prisión perpetua contra Esteban Pacheco, autor del homicidio de Leila Rodríguez ocurrido en el departamento Ullum, el 27 de junio del año 2018.
Los jueces Eugenio Barbera, Silvina Rosso de Balanza y Maximiliano Blejman, expresaron que con toda la evidencia recabada de Pacheco, no le cabía otra pena que la de prisión perpetua.
«Se condena a la pena de prisión perpetua a Esteban Gabriel Pacheco por resultar autor material del delito de homicidio agravado por la condición de expareja de la víctima (artículo 80 inciso 1 del Código Penal), en perjuicio de Leila Evangelina Rodríguez«, dice el fallo que se leyó en la Sala III.
El fallo dictado coincide con lo pedido por el fiscal de Cámara, el doctor Daniel Galvani, y la parte querellante, el defensor oficial, Marcelo Salinas. Los fundamentos de la causa se darán a conocer el próximo 5 de agosto, a las 12:30.
Crónica del caso
El 27 de junio de 2018, en un descampado del departamento Ullum, la Policía halló el cuerpo de Leila Rodríguez, quien murió en manos de su expareja, Esteban Pacheco. La joven mamá de 24 años tenía varias puñaladas en su cuerpo.
En un principio los investigadores no apuntaron contra Pacheco, pues los familiares aseguraban que entre ellos había una buena relación, además de ser el padre de la hija de Leila. Pero con el pasar de las horas el hombre terminó siendo detenido.
Los efectivos encontraron ropa con sangre en un allanamiento en su vivienda de Ullum, además poseía marcas de arañazos en su rostro.
Las pericias a los celulares, indicaron que previo al homicidio de Leila hubo un contacto entre ellos vía teléfono móvil, a lo que se sumo el rastro de ADN de la chica en la ropa de Pacheco y el ADN de éste, encontrado en las uñas de la joven . Estos elementos fueron claves para la condena y sentencia del asesino.