Una nena pocitana se encuentra en terapia intensiva: se quemó mientras se calentaba en una estufa a leña
Una pequeña de 7 años quedó internada en el Hospital Rawson tras sufrir un accidente doméstico, en el que se prendió fuego su vestido. Sus padres también sufrieron quemaduras en las manos y rostro al tratar de apagarle las llamas
El hecho ocurrió en la noche del miércoles, aproxidadamente a las 21 hs, en calle Aberastain entre 17 y 18, en la villa Unión en Pocito.
De acuerdo al parte policial, la niña identificada como Brisa Belén Matamoros, se encontraba junto al lugar donde hacían fuego para calentar la casa, cuando entro en contacto con las brasas y comenzó a incendiarse su vestido, hasta consumir el abrigo que llevaba puesto.
Sus padres Pablo Matamoro, de 34 años, y Romina, de 31, intentaron socorrerla y sofocar las llamas, pero en el intento sufrieron quemaduras en manos y rostro. Ambos tuvieron que ser asistidos por personal médico y dejados en observación. En cuanto a la pequeña niña, en primera instancia la llevaron al Marcial Quiroga, pero por la complejidad de sus heridas la derivaron al Hospital Rawson, donde quedó internada en terapia intensiva del Hospital de Niños, con múltiples quemaduras en el 50% de su cuerpo, principalmente en rostro, cuello, miembros inferiores y abdomen.
Luego de estabilizarla, los médicos determinaron que el estado de Brisa es muy crítico. Para los profesionales son claves estas 72 horas para ver cómo evoluciona Brisa y de allí ver los pasos a seguir con su tratamiento.