Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reunión clave en Olivos: Alberto Fernández recibe al CEO de Vicentin

El presidente Alberto Fernández recibe a los directivos de la empresa agroexportadora Vicentin, a dos días de la decisión del Gobierno de intervenir la compañía, tal como adelantó Ámbito. La reunión se lleva a cabo en la quinta de Olivos con la participación del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli.


Participan también el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.
El gobernador Omar Perotti, fue el primero en llegar Olivos para participar del cónclave. Viajó en auto desde temprano desde la capital de la provincia para el encuentro de la tarde.
Al poco tiempo del anuncio de la intervención, el mandatario provincial manifestó su apoyo a la iniciativa que será debatida en el Senado de la Nación el miércoles 17 de junio: «Acompañamos este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos, por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores».


El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora, que se encuentra en concurso de acreedores, se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.
Ayer, Fernández contó que mantuvo «una muy buena charla con Sergio Nardelli, uno de los dueños de Vicentin», a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era «preservar la empresa en manos argentinas» y que esto «no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra».

FUENTE

FUENTE: ÁMBITO