Movilización de transportistas de personal y escolares por la crisis en el sector
Los transportistas de personal y escolares, viven una situación muy difícil, hace más de dos meses que están sin actividad y no perciben ingresos, ya que en muchos casos no han podido acceder a ninguna de las ayudas económicas aportadas por el Estado.
El malestar es generalizado y se extiende en todo el país. Muchas familias dependen de esta actividad y se encuentran “sin ningún ingreso” desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Varios transportistas debieron dar de baja el seguro de los vehículos al no tener actividad debido a la suspensión de clases. “Aguantamos al principio, pero en un momento fue comer o pagar el seguro, y elegimos comer”, plantearon.
Acá en San Juan, trabajadores del sector se movilizaron saliendo desde la Terminal de Ómnibus, por las calles del centro sanjuanino, para reclamar por una ayuda desde el gobierno, teniendo en cuenta que su actividad depende de la normalización de actividades y del regreso a clases , lo que la vuelve una situación es desesperante.
«Dependemos exclusivamente del regreso de las clases, y el regreso por lo que venimos escuchando no será de manera normal, sino que será un retorno escalonado, solo con algunos grados, por lo que nuestra situación es muy crítica»,»No somos trabajadores en relación de dependencia, nuestra relación es con los padres. El padre es el que nos contrata y el padre es el que nos paga, nosotros seguimos sin trabajo y seguimos sin ayuda. Realmente sentimos que la clase media a la cual pertenecemos, no está siendo escuchada, no está siendo ayudada, ni tenida en cuenta» concluyeron algunos transportistas escolares.