Manos y Corazones Solidarios
La fundación Javier Caselles, se caracteriza por seguir adelante con el legado que les dejo Javier, la humildad y solidaridad que distinguían al dirigente, siguen vivos en las mujeres y hombres que continúan adelante con su labor.
«Arreando sueños y remolcando utopías», esa era la premisa con la que Javier encaminaba su sueño de igualdad de oportunidades para sus comprovincianos , esa premisa de solidaridad y compromiso social, sobre todos con los mas necesitados, es el motor de vida que impulsa a los voluntarios de la fundación, encabezados por su presidenta, la diputada nacional Graciela Caselles.
Bajo el lema «UNIENDO CORAZONES Y VOLUNTADES POR NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS», estos militantes silenciosos , llevan a cabo distintas labores en varios puntos de la provincia, sosteniendo con su esfuerzo a aquellas familias que hoy están muy afectadas por la emergencia económica y social que provoca la pandemia.
Todos los dias la Familia Caballero, oriunda de la Villa Carolina en Trinidad, asiste a varios niños de su zona, con almuerzo y merienda.
EL merendero «Manos Solidarias», de Concepción le da merienda a varios niños que asisten a diario.
Niños y niñas de Albardon también reciben su merienda a diario, gracias al merendero «PEQUEÑAS SONRISAS».
En el día de ayer se realizaron varias actividades:
Un chocolate solidario en el Barrio Lebenson, en Chimbas, al que asistieron varios pequeños del Barrio Lebenson y Pateta.
Chocolate solidario en el Barrio General Acha de Concepción
Locreada solidaria en la Villa Seminario del departamento Rivadavia.
Como ellos, hay decenas de voluntarios que ponen el hombro en esta emergencia de manera desinteresada, y que creen en una sociedad más justa a partir del cuidado, protección de los chicos, jóvenes, adultos, personas mayores y en especial de aquellas con capacidades especiales, y que llevan a cabo ésta labor gracias al amor, empatía, solidaridad y vocación de servicio que poseen.
Como dice la presidenta de la fundación, Graciela Caselles:
«Las y los conozco bien. Son de esas personas, a las que NO les da lo mismo cualquier cosa. Esas personas que sufren y lloran ante el dolor ajeno. Seres humanos nobles y simples. Pero, además, de convicciones e ideales firmes, nobles y bien altos. Valientes y defensores y defensoras de los derechos humanos, especialmente de los niños y niñas. Con vocación permanente por INCLUIR, a todas las personas con discapacidad. Es un equipo que elegí hace mucho tiempo. Sé lo que sienten y por lo que luchan»
Sin lugar a duda este es el camino que necesita San Juan para salir adelante, para lograr una sociedad mas justa y solidaria, acciones como éstas, reencaminan nuestras esperanzas e ilusiones.
Felicitaciones!!!