Eximición de prisión para la médica infectada y los involucrados por el caso del avión sanitario
El juez Alberto Caballero firmó la eximición de prisión de la médica infectada con Covid-19, Laura Galvan.
Recordemos que la medica fue denunciada por el gobierno provincial, por violar los protocolos y poner en riesgo la salud publica, ya que luego de tener contacto estrecho con su hermano (tercer caso positivo de Covid) sin autorización, siguió con su vida normal sin hacer aislamiento, manteniendo contactos con muchas personas saludables. En este contexto contagio a un colega, un médico neumonólogo de 63 años, que aun se encuentra internado con estado reservado.
Dada la eximición de prisión, cuando se le de el alta a la Dra. Galvan y salga del Hospital Guillermo Rawson, donde permanece internada, se irá a su casa para continuar con la cuarentena.
El magistrado también dicto este recurso para la infectóloga Rosa Contreras y el coordinador de vuelos sanitarios, Javier Porras, quienes se encontraban en una causa que tiene que ver con extraños manejos del avión sanitario para transportar el tercer paciente infectado con Covid-19, hermano de la médica.
La base de la medida tomada por el juez Caballero es la ausencia de antecedentes y la presunción de que su «libertad» provisoria no entorpecería la investigación.