Este martes comenzaron las audiencias de quienes no pagaron hoteles de aislamiento
Con cada nuevo operativo de repatriación, San Juan aumenta la cantidad de ciudadanos en hoteles que cumplen estadía obligatoria por 14 días, una vez que arriban a la provincia tras la pandemia de coronavirus. En este caso se conoció que cerca de un 10% de la cantidad total manifestó no poder pagar la estadía y por eso se les labró actas contravencionales, situación que deberán resolver en el Juzgado de Faltas.
En ese sentido en la jornada de este martes el titular del Primer Jugado de Faltas Horacio Morando junto al secretario Norberto Lopez, inciaron las audiencias con los citados por no haber pagado el hotel donde estuvieron aislados en su retorno a la provincia tal como lo dispuso el Gobierno para controlar todo posible contagio de COVID. Muchos se retiraron aduciendo tener problemas económicos.
Hoy deben hacer el descargo formal justificando la imposibilidad económica y el juez determinará la situación.
En esta primera etapa son unas 60 personas, pero las autoridades del juzgado explicaron que entre el primer y segundo turno desde que se inició la pandemia en este juzgado habrían citadas más de 120 infractores.